Es suelo virgen de "santos"... Es que generalmente Gualeguaychú es puro carnaval, o al menos es famoso por las comparsas que lo invaden verano a verano en una de las fiestas más coloridas y grandes del país. Y San Martín está ahí por primera vez en su historia, listo para hacer rendir al puntero del torneo, dueño del lugar. Juventud Unida lo recibirá en su estadio, a las 16.15. Televisará Canal 10
Si bien el equipo de La Ciudadela viajó más de una vez a Entre Ríos, este partido es el primero entre los dos equipos. Los de Gualeguaychú serán el cuarto rival que se le cruza, procedente de atractiva provincia.
Belgrano de Paraná fue el primer entrerriano que encontró el "santo", allá en el recordado cruce de Semifinales por el Torneo del Interior de 1988, el mismo en el que San Martín logró ascender a Primera. Luego aparecieron Gimnasia de Concepción del Uruguay y Patronato de Paraná.
En total San Martín disputó 17 partidos ante clubes de ese lugar y entre ellos sumó siete triunfos, seis empates y cuatro derrotas. El dato es que el "santo" manda en todos los historiales (aventaja a Gimnasia y a Belgrano en el historial y con Patronato está empatado), por lo que no pide más que la racha se extienda hoy, por primera vez ante Juventud Unida. Además porque el equipo tucumano no pierde en Entre Ríos desde 2001, cuando Gimnasia CDU lo venció 2-0 en el Nacional B.
El que tendrá doble debut será Gonzalo Cáceres, que en la tierra del carnaval jugará por primera vez con la 4 en su espalda. El santiagueño será lateral derecho por decisión de Juan Amador Sánchez, que relegó tanto a Alejandro Alfonso como a Rolando Serrano.
"No soy un lateral clásico, sé mis limitaciones, pero me sentí bien entrenando allí. Sólo tengo que hacer lo que el DT me pide: ordenar la defensa, marcar la zona y que nadie la desborde, y cuando tenga la pelota jugar con los volantes y los delanteros", dijo "Gonza" desde el búnker "santo".
El hombre quiere hacer tropezar al líder: "hay que bajarlos de arriba. Vamos por la victoria". Cáceres, como todo San Martín, sueña con debutar como un Rey en Gualeguaychú.